Ética, calidad y medio ambiente

Ética

Como empresa internacional entendemos que nuestras acciones y las decisiones que tomamos afectan a muchas personas en todo el mundo.

Por tanto, Doro exige a sus proveedores firmar una declaración especial sobre una adecuada responsabilidad social corporativa. Esta declaración incluye una gran cantidad de requisitos relacionados con la explotación infantil, los trabajos forzados, el entorno laboral, los niveles de remuneración, las horas de trabajo y el derecho a afiliarse a un sindicato. A partir de 2008, Doro lleva a cabo auditorías a terceros para constatar el cumplimiento de sus políticas. En caso de incumplimiento del contrato, Doro tiene derecho a interrumpir inmediatamente cualquier relación con el proveedor.



Calidad

Para nosotros, "calidad" significa proporcionar productos que respondan a necesidades reales y que le permitan seguir haciendo las cosas con las que siempre ha disfrutado. Nosotros llamamos "experiencia total de calidad" a un trabajo que empieza en la fase de desarrollo del producto en Doro y que se mantiene durante la fabricación de estos productos, en colaboración con los proveedores.


Calidad asegurada, un ingrediente esencial para el éxito

Doro le da mucha importancia a los controles de calidad. Las pruebas periódicas y la constante supervisión son los principales elementos en el desarrollo y fabricación de nuevos productos. Un control de calidad totalmente funcional con unos procesos internos y externos claros, que constituyen una condición esencial para poder sacar adelante un producto.


Se evalúan los siguientes aspectos de los proveedores:

- Nivel de previsión de devoluciones de clientes
- Comprobaciones en las entregas 
- Puntualidad en las entregas
- Tiempos de aprovisionamiento


Doro mide y califica a todos los fabricantes

De este modo, tanto Doro como el proveedor pueden ver cuál es el nivel de los controles de calidad en el que están. Doro también colabora en la detección de errores de fabricación en Asia. Esto nos proporciona un gran conocimiento acerca de las diversas opciones de fabricación de nuevos productos, y también la capacidad para mejorar la producción de productos ya existentes.

Doro exige que los proveedores firmen una declaración de responsabilidad social. Esta declaración incluye un número de exigencias acerca de la explotación de menores en el trabajo o trabajos forzados, los entornos laborales, los salarios, el horario laboral y el derecho a afiliarse a un sindicato de manera libre. El hecho de firmar la declaración da derecho a Doro a cancelar inmediatamente cualquier tipo de compromiso adquirido con los proveedores por incumplimiento del contrato.

 

Medio ambiente                                                                                          

La preocupación por el medio ambiente es algo que está al orden del día y en Doro le damos la importancia que se merece. En Doro damos al medio ambiente la importancia que se merece siguiendo las directrices relacionadas con los problemas medioambientales y siempre buscamos el modo de reducir el impacto de nuestra actividad y nuestros productos sobre el medio ambiente.

El propósito de Doro es contribuir del mejor modo posible a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.


Directrices medioambientales

El uso y reciclaje de los productos que Doro comercializa cumplen las directrices medioambientales. La directiva de calidad y medio ambiente de Doro se ocupa de que se cumplan las leyes y las normativas. Cada país tiene un agente responsable que se encarga de que se cumpla la legislación medioambiental correspondiente.

Entre las directrices más rigurosas que conciernen a la empresa Doro, se encuentra la Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la Unión Europea, la Directiva sobre las restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (Restriction of the use of certain Hazardous Substances, RoHS) y la Directiva sobre el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y preparados químicos (Registration, Evaluation, Authorization and Restrictions of Chemicals, REACH). Su efecto en Doro, como importador de productos finales, es limitado, pero aun así afectará a nuestros procesos de fabricación. La lista de sustancias y preparados químicos que aparecen en las directivas sobre el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (Registration, Evaluation, Authorization and Restrictions of Chemicals, REACH) y sobre sustancias químicas extremadamente preocupantes (SEP) es cada vez mayor.

Otra directiva de Doro es la Directiva de ecodiseño (Energy related Products, ErP). Su función será garantizar que el diseño y la producción del producto sean ecológicos, y procurar el mínimo consumo de los cargadores de batería y de las unidades externas de alimentación de corriente.

Los productos de Doro cumplen con la importante normativa sobre contaminantes orgánicos persistentes (COP).