ACADEMIA DE SMARTPHONE: GOOGLE

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 12

Buscar información en Google es tan habitual hoy en día que mucha gente ahora dice "búscalo en Google" en lugar de "búscalo en Internet". Google permite buscar información sobre todo lo que quiera, y con un smartphone Doro en el bolsillo, ahora podrá buscar cualquier cosa siempre que quiera. Puesto que todo lo que hay en Internet puede encontrarse en Google, hemos pensado que le resultarían útiles unos cuantos consejos sobre cómo conseguir mejores resultados de búsqueda.

Cómo realizar búsquedas en Google

Vaya a "Mis aplicaciones" de su smartphone Doro y toque Google. Se abrirá un menú con una serie de aplicaciones. Toque Google de nuevo para abrir la aplicación de búsqueda de Google. Toque el campo de búsqueda en blanco y aparecerá el teclado.

No hace falta que lo escriba todo

En cuanto toque el campo de búsqueda, aparecerá una lista de las búsquedas más recientes directamente bajo el campo de búsqueda, con lo que solo tendrá que tocar algo que desee buscar y no deberá volver a escribirlo. Además, si empieza a escribir una nueva búsqueda, aparecerá una lista de expresiones de sugerencia que se irá actualizando con cada nueva letra que escriba. Si alguna de estas sugerencias es lo que busca, no hace falta que continúe escribiendo, solo tendrá que tocarla.

Da lo mismo que escriba en mayúsculas o minúsculas, incluso cuando escriba nombres propios. De hecho, si escribe mal alguna palabra, Google le preguntará si quería decir otra cosa o le mostrará una lista de resultados con la palabra correcta.

Consejos

Cuando escriba la búsqueda, se recomienda que esta sea corta y simple. Utilice solo una o dos palabras y compruebe la lista para ver si algún resultado es lo que busca. Siempre puede añadir más palabras o hacer más precisa la búsqueda.

Evite utilizar palabras genéricas y utilice en su lugar palabras clave. Por ejemplo, obtendrá mejores resultados si escribe "restaurantes san sebastián" que si escribe "¿Hay buenos restaurantes en San Sebastián?".

Si los resultados que obtiene no se corresponden con lo que busca, no desespere. Esta aplicación también le sugiere una serie de búsquedas relacionadas que encontrará en la parte inferior de la página de resultados. Siempre puede comprobar si en esa lista aparece algún resultado mejor o intentar afinar su búsqueda.

El tiempo, vuelos, alojamiento y mucho más

Otros usos prácticos de utilizar Google en su smartphone son funciones como las de obtener actualizaciones del tiempo en lugares concretos, actualizaciones sobre vuelos concretos, los horarios de apertura de una oficina o una tienda a la que tiene que ir antes de que cierre o incluso una lista de lugares recomendados en ese pueblo costero al que siempre ha querido ir. Pruebe con las búsquedas siguientes para ver cómo funciona: "tiempo bilbao", "llegadas el prat", "supermercado día alcobendas" y "hostal cadaqués".

Realizar búsquedas sin escribir

A la derecha del campo de búsqueda blanco hay un icono de un micrófono. Tóquelo, espere a que la palabra "Escuchando" aparezca en la pantalla y entonces diga lo que quiere buscar en lugar de escribirlo. En la pantalla aparecerá la frase que ha dicho tal como la haya interpretado el smartphone. Quizás tenga las manos ocupadas haciendo otra cosa o haya salido a dar un paseo y no quiera pararse para poder escribir. Esta función es una fantástica alternativa cuando le convenga más hablar que escribir o cuando quiera que sea Google quien le hable a usted. Supongamos, por ejemplo, que quiere conocer información sobre un vuelo de Iberia a Londres. Solo tiene que decir "vuelo de Iberia de Madrid a Londres" y escuchar la respuesta. No espere más y pruébelo. ¡Es muy divertido!

¿Cuándo usar Google?

Una vez que se haya convertido en un experto "buscador en Google", pronto se preguntará "¿Qué haría yo sin Google?". Quizás de camino a casa de repente se le ocurra la idea de hacer una tarta. ¿No tiene la receta en su bolso? No hay problema. Acérquese a la tienda de comestibles más cercana, saque su smartphone Doro y utilice Google para encontrar una deliciosa receta con la lista completa de los ingredientes. O quizás va de camino a una tienda, pero no sabe la dirección exacta. En ese caso, solo tiene que buscar en Google el nombre de la tienda y encontrará la ubicación señalada en un mapa con un botón para obtener las indicaciones sobre cómo llegar. Tanto si los retos a los que se enfrenta cada día son triviales o importantes, siempre podrá utilizar una aplicación de Google para encontrar respuestas prácticas y rápidas en su smartphone.

Así que salga y empiece a buscar en Google todo lo que siempre ha querido saber y más.

¡Buena suerte!


ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 1

WIFI: LA FORMA INTELIGENTE DE NAVEGAR

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 2

N.º 2. DISFRUTE DE UN MUNDO DE ENTRETENIMIENTO

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 3

N.º 3. NO SE PIERDA CUANDO VIAJE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 4

LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR SU CÁMARA

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 5

APPS

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 6

N.º 6. CARGAR SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 7

FUNCIONES INTELIGENTES

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 8

SPOTIFY

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 9

BUSCAR EN YOUTUBE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 10

CÓMO USAR FACEBOOK EN SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 11

INSTAGRAM

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 12

ACADEMIA DE SMARTPHONE: GOOGLE

Leer mas