APPS

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 5

 APPS

Los diferentes servicios disponibles en un smartphone se organizan en lo que se conoce como "apps" (diminutivo de "aplicaciones" en inglés). Una app es semejante a un pequeño programa de ordenador, fácil de descargar y de usar de forma instantánea. La mayoría de las aplicaciones más comunes ya están instaladas en su teléfono.

Existen aplicaciones para casi todo

De verdad. Hoy en día es posible encontrar una aplicación para cualquier cosa. Para algunas es necesario pagar, mientras que otras son gratuitas. Las listas de las mejores aplicaciones de Google Play y de la App Store proporcionan una visión general de lo que ahí se puede encontrar. Algunos ejemplos de aplicaciones que todos usamos pueden ir de los periódicos cotidianos, las redes sociales como Facebook e Instagram, a la banca en línea o incluso el transporte público cerca de su domicilio, de forma que podrá consultar fácilmente los horarios de salida de trenes y autobuses.

Google Play

Google Play es una tienda en línea en la que podrá descargar todas las aplicaciones que necesite. (Al igual que muchas otras que no necesita en absoluto, pero que aun así podrían resultarle entretenidas).

La primera vez que encienda el teléfono, verá que necesita registrarse en Google mediante su cuenta de Gmail. (Ver más abajo). Es recomendable hacerlo, ya que si no lo hace, no podrá descargar ninguna aplicación. Al registrarse, es posible que se solicite un número de tarjeta de crédito. No es necesario que siga este paso, ya que hay muchas aplicaciones de descarga gratuita. Así que si no desea hacerlo, simplemente toque "Omitir".

Gmail

La primera vez que encienda su nuevo smartphone se le pedirá que cree una cuenta de Gmail. Gmail es la cuenta de correo electrónico de Google que le permite conectar con todo lo que haga en su nuevo teléfono, como por ejemplo, el calendario, los contactos y las aplicaciones de Google. Puede utilizarla como su dirección de correo electrónico principal, pero si ya tenía otra dirección que desea seguir usando para enviar y recibir correos electrónicos, no hay ningún problema. Solo necesita la cuenta de Gmail para conectarse a las diferentes aplicaciones de Google de su teléfono.

¡Disfrute con el apasionante mundo de las aplicaciones!

 

Cómo descargar aplicaciones

1. En la pantalla de inicio, seleccione el icono "Añadir".

2. Descienda hasta "Una aplicación".

3. Escoja entre Selección Doro y la tienda de Google Play. La Selección Doro incluye una serie de aplicaciones recomendadas que creemos le resultarán útiles.

4. Navegue entre las aplicaciones y toque la que quiera descargarse.

5. Toque "Instalar".

6. Toque "Aceptar".

7. Toque "Abrir".

 

¡Enhorabuena! ¡Acaba de descargar una aplicación!

 

Compruebe nuestro video!

Más información sobre cómo descargar aplicaciones

 

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 1

WIFI: LA FORMA INTELIGENTE DE NAVEGAR

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 2

N.º 2. DISFRUTE DE UN MUNDO DE ENTRETENIMIENTO

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 3

N.º 3. NO SE PIERDA CUANDO VIAJE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 4

LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR SU CÁMARA

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 5

APPS

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 6

N.º 6. CARGAR SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 7

FUNCIONES INTELIGENTES

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 8

SPOTIFY

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 9

BUSCAR EN YOUTUBE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 10

CÓMO USAR FACEBOOK EN SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 11

INSTAGRAM

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 12

ACADEMIA DE SMARTPHONE: GOOGLE

Leer mas