BUSCAR EN YOUTUBE

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 9

YouTube es un sitio web en el que se pueden ver millones de vídeos y fragmentos de películas y programas de televisión. Aquí podrá buscar lo que quiera ver y encontrará todo lo imaginable. De hecho, después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo. En YouTube puede encontrar vídeos de gente explicando y mostrando cómo hacer cosas, por lo que constituye una alternativa estupenda a consultar y leer un extenso manual. Lo mejor de YouTube es que puede detener el vídeo y avanzar o retroceder cuando quiera. Podrá buscar y ver cualquier cosa, desde cómo conectar un televisor que acaba de comprar o estudiar un nuevo idioma, a aprender a bailar el tango y elaborar su propia cerveza. También podrá encontrar muchísimos vídeos de entretenimiento y fragmentos de programas de televisión que le gustaría volver a ver.

 

Cómo instalar YouTube en el smartphone

1. Vaya a “Mis aplicaciones” en su teléfono Doro, donde ya encontrará instalada la aplicación YouTube. Si utiliza otro modelo, tendrá que descargar la aplicación YouTube de la Play Store o la App Store.
2. Toque Google para acceder a todas las aplicaciones que forman parte de Google, entre ellas YouTube.
3. Toque el icono de YouTube, un botón de reproducción de color rojo y blanco.
4. Inicie sesión en YouTube con el mismo correo electrónico y contraseña que utiliza para consultar su correo electrónico en Gmail (el servicio de correo electrónico de Google). Si no tiene una cuenta de Gmail, puede crearla directamente en la aplicación YouTube. También puede crear una cuenta en la aplicación Gmail, que encontrará entre las aplicaciones de Google y que tiene la apariencia de un sobre de color rojo y blanco.

 

Menú

En el campo rojo que aparece en la parte superior de la pantalla, verá un menú con cuatro iconos: una casa, una llama, un botón de reproducción rectangular y una persona.

 

Al iniciar YouTube, se abre automáticamente la pestaña Inicio (el icono de la casa). Aquí encontrará vídeos especialmente recomendados para usted basándose en el contenido que haya visto anteriormente.

 

Toque el icono de la llama (o Tendencias) para ver los vídeos más populares del momento entre los usuarios de YouTube. Estos cambiarán constantemente a medida que se añadan nuevos vídeos o crezca su popularidad.

 

El botón de reproducción rectangular le llevará a la pestaña Suscripciones, donde encontrará una lista de todas sus suscripciones. Encontrará más información al respecto más abajo.

 

El icono de la persona abre la pestaña Cuenta. Aquí encontrará su historial de visualización (los vídeos que ha visto) y los vídeos que haya subido usted mismo. También podrá encontrar vídeos que haya marcado como favoritos para verlos más tarde (más adelante le ofreceremos más información sobre esta opción). Para volver al menú durante la reproducción de un vídeo, compruebe que el teléfono está en posición vertical y toque en el centro de la pantalla para que aparezcan temporalmente unos pequeños iconos. Toque la “v” (flecha hacia abajo) en la parte superior izquierda para volver a Inicio, donde aparecerá de nuevo el campo rojo con los iconos de menú en la parte superior de la pantalla.

 

Buscar

Actuaciones, vídeos de instrucciones, informes de prensa, vídeos divertidos de programas de televisión... Es fácil perder la noción del tiempo al descubrir cuántos vídeos de entretenimiento (algunos increíbles) hay disponibles en YouTube. Algunos son creados por empresas y otros por profesionales, pero también hay muchos vídeos muy buenos e instructivos creados por gente normal que únicamente quiere compartir sus conocimientos y enseñar a otros usuarios. Si se defiende con el inglés, probablemente encuentre muchas más cosas si busca contenido en ese idioma. Si no es así, utilice su lengua materna o el idioma que prefiera para encontrar vídeos grabados en el idioma de su elección.

 

Cómo buscar

Toque la lupa que verá en la parte superior derecha para que aparezca el teclado. Escriba lo que quiera buscar o, si quiere repetir una búsqueda que ya haya realizado anteriormente, toque alguna de las búsquedas previas que aparecerán en el campo de búsqueda.

 

YouTube le ofrecerá sugerencias de lo que podría estar buscando tan pronto como empiece a escribir. Pongamos que quiere aprender a tejer una bufanda, por ejemplo. En cuanto escriba “Cómo tejer” aparecerá su búsqueda completa, “Cómo tejer una bufanda”, como una de las sugerencias que se mostrarán más abajo en el campo de búsqueda. Esto resulta muy útil cuando no se está seguro de cómo formular su consulta. Intente no utilizar muchas palabras, ya que cada palabra que escriba generará resultados. Por ejemplo, tendrá más probabilidades de encontrar vídeos relevantes si escribe “Tejer bufanda” en lugar de “Quiero aprender a tejer una bufanda”.

 

En cuanto haya hecho su consulta y se haya cargado una lista de resultados, toque un vídeo que le parezca adecuado. Si sostiene el teléfono en vertical, el vídeo comenzará a reproducirse en la parte superior de la pantalla y el espacio que aparece debajo le proporcionará información adicional. También verá una lista de vídeos similares que podrían interesarle. Para ver el vídeo en pantalla completa, ponga el teléfono en posición horizontal.

 

Ver más tarde

Cuando busque algo, seguramente encuentre vídeos que le parezcan interesantes pero que no tiene tiempo de ver en ese momento. Para guardar un vídeo para verlo más tarde, tóquelo para que comience a reproducirse. A continuación, toque el centro del vídeo para que aparezcan temporalmente algunos iconos. Toque el icono que aparece en la parte superior de la pantalla y que consiste en tres barras horizontales y un signo más y, a continuación, toque “Ver más tarde”. El vídeo se guarda en la pestaña Cuenta para que pueda verlo más tarde. Para buscarlo, simplemente toque en el icono de la persona en la parte derecha del menú.

 

Suscripciones

Todos los vídeos de YouTube se publican a través de los canales de YouTube de usuarios o empresas. De modo que, cuando encuentre un vídeo que le guste, quizá quiera suscribirse al canal en el que lo encontró. De esa forma recibirá notificaciones tan pronto como se publiquen nuevos vídeos en él. Puede que le gusten los vídeos de ejercicios que sube algún usuario. O quizá le interesen unas clases para aprender idiomas. Puede que simplemente quiera seguir a su cómico favorito. Doro, por ejemplo, publica muchos tutoriales útiles y otros vídeos en un canal propio, que podrá encontrar escribiendo “doromedia” en el campo de búsqueda.

 

Cómo suscribirse a un canal

Si reproduce un vídeo con el teléfono en posición vertical, debajo aparece el título del vídeo, el número de visualizaciones, etc. Debajo de esta información se muestra el nombre del canal en el que se ha publicado. Para suscribirse a ese canal solo tiene que tocar el botón “SUSCRIBIRSE” que aparece al lado. ¡Eso es todo! Ahora ya puede encontrar fácilmente ese canal y todos sus vídeos en la pestaña Suscripciones.

 

Anuncios

No se preocupe si el vídeo que quiere ver no comienza a reproducirse en cuanto lo seleccione. Muchas veces se reproducen uno o dos anuncios antes. Normalmente podrá omitirlos tocando “Saltar anuncio” tras unos segundos. Es posible que aparezcan otros anuncios en la parte superior del vídeo que está viendo. Para cerrarlos, toque la pequeña “X” que aparece en la parte superior derecha del cuadro.

 

 

 

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 1

WIFI: LA FORMA INTELIGENTE DE NAVEGAR

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 2

N.º 2. DISFRUTE DE UN MUNDO DE ENTRETENIMIENTO

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 3

N.º 3. NO SE PIERDA CUANDO VIAJE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 4

LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR SU CÁMARA

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 5

APPS

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 6

N.º 6. CARGAR SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 7

FUNCIONES INTELIGENTES

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 8

SPOTIFY

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 9

BUSCAR EN YOUTUBE

Leer mas