CÓMO USAR FACEBOOK EN SU SMARTPHONE

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 10

Facebook, además de ayudarle a saber cómo se encuentran sus familiares y amigos, le ofrece muchas otras funciones que le pueden hacer la vida más fácil y más divertida. En esta lección aprenderá a compartir artículos interesantes, asistir a eventos y enviar mensajes a amigos usando Facebook desde su smartphone. Esta es solo una pequeña muestra de las divertidas posibilidades que ofrece, así que cuando conozca mejor la aplicación, podrá explorar muchas más funciones.

 

Escribir una publicación o subir una foto

¿Quiere que la gente sepa lo que está haciendo ahora mismo? ¿O quizás quiere compartir algún pensamiento? Solo tiene que escribir una "publicación" (también conocido como "actualizar su estado") y todos sus amigos de Facebook podrán leerla. Tenga en cuenta que todo lo que comparta puede que se difunda más allá de su círculo de amigos de Facebook.

Al abrir la aplicación de Facebook en su smartphone Doro, accederá a la sección Noticias de Facebook. Para escribir una publicación:

  • Toque el campo de la parte superior de la pantalla donde se pregunta "¿Qué estás pensando?".
  • Tóquelo una vez para que aparezca el teclado y escriba el mensaje.
  • Cuando haya terminado de escribir su mensaje y quiera publicarlo en Facebook, toque "Publicar" en la parte superior derecha de la pantalla.

Si lo desea, incluso puede subir fotos en sus publicaciones, que es una forma fácil y divertida de compartir momentos memorables con sus amigos.

  • Para subir una foto que ha hecho con su smartphone, toque el icono verde de foto para acceder a la galería de fotos del teléfono. Si es la primera vez que intenta compartir una foto, Facebook le pedirá permiso para acceder a sus fotos y deberá concedérselo.

Toque las fotos que desee compartir y, a continuación, toque "Cerrar". Si quiere añadir una descripción, hágalo donde dice "Haz un comentario sobre esta foto". Cuando haya terminado y quiera publicar las fotos, toque "Publicar" en la parte superior derecha de la pantalla y ¡ya está!

Comentar y compartir publicaciones

También puede hacer saber a la gente lo que piensa de las publicaciones y las fotos del resto. Esta es una bonita forma de interactuar con sus amigos de Facebook. Además es una forma fácil de hacer saber al resto lo que piensa sobre las noticias y los distintos temas que se están debatiendo.

Bajo todas las publicaciones de Facebook encontrará iconos que le permitirán indicar "Me gusta" esa publicación, así como "Comentar" o "Compartir" dicha publicación. Al elegir el icono de comentar, aparecerá el teclado para que pueda empezar a escribir. Cuando haya terminado, solo tiene que tocar "Publicar" para que se publique su comentario. ¡Eso es todo! (Tenga en cuenta que todo lo que escriba aquí podrá leerlo todo el mundo, no solo la persona sobre la que ha escrito el comentario).

Si se encuentra con una foto, un artículo o cualquier otra publicación que le gustaría compartir con el resto, Facebook se lo pone fácil.

  • Toque el icono de compartir que aparece bajo la publicación y elija "Escribir publicación".
  • Si lo desea, añada una descripción y, luego, toque "Publicar" en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora todos sus amigos de Facebook podrán ver lo que ha compartido. Cuando comparta alguna cosa, hágalo con criterio, ya que en Facebook se distribuyen muchas noticias falsas. No todo lo que lea tiene por qué ser cierto o provenir de una fuente fiable.

Seguir una página

Seguro que ha oído la expresión "Síguenos en Facebook". Pues bien, muchas organizaciones y empresas crean "grupos" o "páginas" de Facebook para que otros puedan recibir información y permitirles participar en los debates que inician esas organizaciones. Puede tratarse de un grupo que comparte un interés común, una página sobre un programa de televisión o quizás una página en la que puede informarse acerca de las actividades de su comunidad.

Gracias a la función de búsqueda de la aplicación, podrá encontrar todo lo que hay en Facebook sobre un tema concreto. Supongamos, por ejemplo, que le gusta hacer pan. Escriba la palabra "pan" en el campo de búsqueda de la parte superior de la pantalla y, a continuación, toque "Buscar". De esta forma, conseguirá una lista de resultados dividida en Personas, Páginas, Grupos, Eventos, etc. Toque cualquier resultado para ir directamente a esa página o ese grupo y obtener más información. Si le gusta lo que ve y quiere estar al corriente de lo que se publica, puede Seguir a esa persona o página concretas (o "Unirse" si se trata de un grupo) utilizando el menú que aparece justo debajo de la foto de perfil.

Eventos

No se extrañe si recibe una invitación para asistir a un evento en alguna parte, es decir, a un acontecimiento que sucede en la vida real. Facebook proporciona una forma muy práctica para organizar y publicar toda la información sobre un evento en un solo sitio, como un mapa e indicaciones sobre cómo llegar. También permite ver a todos los usuarios de Facebook que han sido invitados y cuáles de ellos tienen previsto asistir. Con Facebook en su smartphone, no le costará nada saber los cambios de última hora e incluso consultar el mapa cuando esté de camino al evento.

También es posible que reciba una invitación para asistir a eventos más multitudinarios, como un festival de su comunidad, exposiciones, etc. Con tan solo tocar "Asistiré" o "Me interesa" directamente bajo la fecha y la descripción de dicho evento, permitirá a sus amigos saber si tiene intención de asistir, lo que puede animarles a asistir ellos también. De igual modo, podrá ver quién está interesado o tiene pensado asistir desplazándose hacia abajo y tocando las listas que aparecen bajo cada categoría.

Mensajes directos con Messenger

Absolutamente todo lo que escribe en Facebook es público y lo pueden leer todos sus amigos. Pero si utiliza Messenger de Facebook, podrá enviar mensajes directamente a uno o varios amigos y solo estos podrán leerlos. Es parecido a enviar un mensaje SMS, solo que tendrá que estar conectado a Internet por wifi o una red 3G o 4G. Recuerde que si viaja al extranjero y no cuenta con conexión a Internet, no podrá enviar mensajes a través de Messenger. Por otro lado, si tiene acceso a una red wifi gratuita, por ejemplo, en un bar o en un hotel, podrá enviar mensajes sin cargo alguno, a diferencia de los mensajes SMS, que pueden resultar muy caros desde el extranjero. Puede obtener más información sobre cómo usar su smartphone en el extranjero en la Parte 1, "Wifi: la forma más inteligente de navegar".

Para usar Messenger directamente desde Facebook, toque el icono que parece un globo de diálogo con un relámpago. Lo encontrará en la parte superior derecha de la pantalla, justo a la derecha del campo de búsqueda. Si todavía no tiene instalada la aplicación de Messenger en el teléfono, primero tendrá que instalarla siguiendo las instrucciones. La cuenta y la contraseña serán las mismas que las de Facebook, y podrá ver a todos los amigos de Facebook que usan Messenger.

¡Eso es todo! Ya lo tiene todo para conectar con sus amigos y con otros usuarios de Facebook con los que comparta intereses.

Le deseamos mucha suerte con Facebook en su smartphone Doro.



ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 1

LA FORMA INTELIGENTE DE NAVEGAR

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 2

N.º 2. DISFRUTE DE UN MUNDO DE ENTRETENIMIENTO

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 3

N.º 3. NO SE PIERDA CUANDO VIAJE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 4

LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR SU CÁMARA

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 5

APPS

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 6

N.º 6. CARGAR SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 7

FUNCIONES INTELIGENTES

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 8

SPOTIFY

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 9

BUSCAR EN YOUTUBE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 10

CÓMO USAR FACEBOOK EN SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 11

INSTAGRAM

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 12

ACADEMIA DE SMARTPHONE: GOOGLE

Leer mas