CORREO ELECTRÒNICO

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 13

Si añade una cuenta de correo electrónico a su smartphone, podrá enviar correos y fotos y recibir boletines informativos, ofertas promocionales y facturas fácilmente, esté donde esté y aunque no tenga acceso a un ordenador. Además, el correo electrónico constituye una alternativa estupenda para el medio ambiente y, en la mayoría de los casos, es gratuito.

 

Gmail

La primera vez que encienda su nuevo smartphone de Doro se le pedirá que cree una cuenta de Gmail. Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito de Google con el que podrá conectarse a una gran variedad de funciones, como Google Calendar y Contactos y aplicaciones de Google. Puede usar su cuenta de Gmail como dirección de correo electrónico principal. Si ya tiene una dirección de otro proveedor y quiere seguir enviando y recibiendo correos electrónicos con ella, también puede utilizarla en su nuevo smartphone de Doro sin problemas. No obstante, necesita una cuenta de Gmail para realizar algunas funciones, como descargar aplicaciones. Si no tiene ninguna cuenta de Gmail, puede crear una aquí.

 

Otras direcciones de correo electrónico

Si ya dispone de una cuenta de correo electrónico de otro proveedor (Hotmail, Outlook, Yahoo, etc.), también puede añadirlas a su smartphone de Doro. Por lo general, puede encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en el sitio web del proveedor correspondiente; busque un enlace con un texto similar a "configurar el correo electrónico con Android".

 

Atención

Las cuentas de correo electrónico suelen ser vulnerables a recibir spam, es decir, correos basura que envían empresas o personas con la intención de vender sus productos. Un modo de gestionar estos correos es marcándolos como spam; de este modo, no los verá en su bandeja de entrada. También es importante que no abra nunca los correos que provengan de remitentes que no conozca, ya que pueden contener virus o programas espía que pueden dañar su teléfono u ordenador o, incluso, obtener información privada, como contraseñas u otros datos de su cuenta. Si sigue estas recomendaciones, podrá navegar por Internet sin preocuparse y disfrutar de las ventajas de tener su cuenta de correo electrónico en el teléfono móvil.

 

Cómo añadir una cuenta de Gmail a un smartphone de Doro

  • Seleccione "Ver".
  • Seleccione "Mi correo".
  • En la esquina superior derecha, seleccione "Opciones".
  • Seleccione "Gestionar cuentas".
  • Seleccione "Añadir cuenta".
  • Introduzca su dirección de correo electrónico en el campo "Dirección de correo electrónico".
  • Al hacerlo, aparecerá el cuadro de diálogo siguiente: "Si quiere añadir una dirección de correo electrónico de Gmail, primero debe registrar su cuenta de Google en el dispositivo". Seleccione "Aceptar".
  • Introduzca su dirección de Gmail en el campo "Correo electrónico o número de teléfono" y, a continuación, seleccione "Siguiente".
  • Introduzca su contraseña de Gmail y seleccione "Siguiente".
  • Acepte las Condiciones de servicio y la Política de seguridad.
  • Cuando lo haga, Gmail le pedirá permiso para enviar, eliminar y gestionar correos electrónicos. Seleccione "Permitir" para continuar.
  • Seleccione las opciones de la cuenta y cada cuánto debe sincronizarse el correo (se recomienda que sea cada 15 minutos) y, a continuación, seleccione "Aceptar".
  • Dé un nombre a la cuenta y seleccione el nombre que quiere que se muestre en las bandejas de entrada de las personas a quien envíe correos. Seleccione "Aceptar".
  • ¡Enhorabuena! Acaba de añadir su cuenta de Gmail a su nuevo smartphone de Doro. Para terminar, seleccione "Aceptar".


ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 1

LA FORMA INTELIGENTE DE NAVEGAR

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 2

N.º 2. DISFRUTE DE UN MUNDO DE ENTRETENIMIENTO

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 3

N.º 3. NO SE PIERDA CUANDO VIAJE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 4

LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR SU CÁMARA

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 5

APPS

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 6

N.º 6. CARGAR SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 7

FUNCIONES INTELIGENTES

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 8

SPOTIFY

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 9

BUSCAR EN YOUTUBE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 10

CÓMO USAR FACEBOOK EN SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 11

INSTAGRAM

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 12

ACADEMIA DE SMARTPHONE: GOOGLE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 13

CORREO ELECTRÓNICO

Leer mas