SPOTIFY

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 8

En la lección 2 le contamos cómo puede usar Spotify para disfrutar de prácticamente toda la música del mundo en su ordenador o teléfono móvil. Elvis, los Rolling Stones, Coldplay, Bowie o Cliff Richard, la lista es interminable. Spotify es la nueva forma de escuchar música. Olvídese de los CD. Spotify le permite escuchar música dónde y cuándo quiera. Póngase los auriculares y disfrute de la música mientras da un paseo o escúchela al volumen que usted quiera en los altavoces de su equipo de sonido doméstico.

 

¿Qué es Spotify?

Spotify es lo que se denomina un servicio de streaming, que quiere decir que usted puede escuchar música que se “emite” a través de Internet en lugar de comprar los álbumes. Puede utilizar el servicio gratuito o pagar una cuota mensual para disfrutar de más funciones. En cualquier caso, Spotify le permite escuchar prácticamente cualquier canción a través de su smartphone y de su ordenador. Para usar Spotify, primero tendrá que crear una cuenta utilizando uno de estos dos dispositivos.

 

Obtener Spotify gratis a través del teléfono móvil:

Abra la aplicación “Play Store” en el teléfono móvil (“App Store” si tiene un iPhone) y descargue la aplicación Spotify igual que descargaría cualquier otra aplicación.

1. Cuando la aplicación esté descargada, toque “Abrir”. Esto le llevará directamente a la aplicación Spotify. Allí podrá escoger si quiere registrarse o iniciar sesión.
2. Seleccione “REGISTRARSE”.
3. Si tiene una cuenta de Facebook, puede registrarse e iniciar sesión con la cuenta de Facebook. De no ser así, tendrá que proporcionar su dirección de correo electrónico y la información que se le solicite, y después tocar “REGISTRARSE”.

 

Listas de reproducción personales

En Spotify podrá encontrar prácticamente todos los artistas y sus canciones favoritas y crear sus propias listas con la música que quiera escuchar. Por ejemplo, ¿quiere guardar todas las canciones de tres artistas diferentes en una única lista? ¿Quiere escuchar los grandes éxitos que sonaban en el verano del 69? ¿O guardar en una lista todas sus canciones navideñas preferidas para cuando lleguen las fiestas? Las posibilidades son interminables, igual que el número de canciones que puede escuchar.

 

Para crear una lista, primero debe buscar una canción. Siga estos pasos en el smartphone:

1. Inicie sesión en Spotify con su nombre de usuario y contraseña.
2. Toque el icono del menú que se muestra como tres barras horizontales.
3. Ya ha entrado en el menú.
4. Para encontrar una canción o un artista, toque “Buscar”.
5. Escriba lo que esté buscando (artista, canción o álbum).
6. Toque el icono que se muestra como tres puntos para añadir la canción a una lista de reproducción o crear una lista completamente nueva.
7. Para añadir más canciones, repita los pasos anteriores.

 

Para acceder a las listas que ha guardado, toque en cualquier momento el icono del menú (el icono de las tres barras) y seleccione “Tu biblioteca”.

 

Cómo reproducir una canción

Toque “Buscar” para buscar la canción o el artista que quiera escuchar. Cuando haya encontrado la canción que quiera escuchar, tóquela y disfrute.

 

Listas de reproducción y sugerencias para usted

En Spotify encontrará listas de reproducción de todo tipo que han guardado otros usuarios o que Spotify ha elaborado con recomendaciones solo para usted. Lo mejor de Spotify es que le ayuda a descubrir música nueva que ni siquiera sabía que existía. Spotify puede recomendarle listas de reproducción basándose en su estado de ánimo, sus artistas favoritos, las actividades que le gustan, etc.

 

Modo aleatorio (orden de reproducción aleatorio)

Cuando escuche una lista de reproducción o un álbum completo, puede escoger si quiere que las canciones se reproduzcan en el orden en el que aparecen en la lista o si prefiere que Spotify seleccione aleatoriamente el orden (modo aleatorio). Para escoger esta última opción, toque el botón de color verde “Modo aleatorio”, que aparece después de seleccionar una lista de reproducción o álbum. Esta estupenda función es especialmente útil durante una cena con invitados o cualquier otro tipo de celebración.

 

¿Versión gratuita o Premium?

Si quiere utilizar todas las funciones que ofrece Spotify y no quiere escuchar publicidad, suscríbase a la versión Premium, que cuesta 9,99 € al mes. Puede probar la versión Premium gratis durante un período limitado de tiempo antes de decidir si quiere suscribirse o no, y podrá finalizar su suscripción en cualquier momento. No se le aplicará ningún coste adicional. Si escoge utilizar la versión gratuita de Spotify en su smartphone, escuchará publicidad de vez en cuando y no podrá utilizar algunas funciones, como escuchar canciones concretas cuando usted quiera o saltar canciones tan a menudo como desee. En la versión Premium no hay publicidad, la calidad del sonido es mejor y podrá escuchar solamente la música que usted quiera.

 

Activar Spotify Premium en el teléfono móvil:

Cuando tenga la aplicación instalada en el smartphone puede activar el período de prueba gratuito de Spotify Premium para decidir si quiere pagar para tener todas las funciones.

1. Inicie la aplicación Spotify.
2. En el campo del menú de la parte inferior de la pantalla, toque “Tu biblioteca”.
3. Toque “PASARTE A PREMIUM” y lea los detalles de la oferta.
4. Toque “EMPEZAR LA PRUEBA” para activarla.

 

 

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 1

LA FORMA INTELIGENTE DE NAVEGAR

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 2

N.º 2. DISFRUTE DE UN MUNDO DE ENTRETENIMIENTO

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 3

N.º 3. NO SE PIERDA CUANDO VIAJE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 4

LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR SU CÁMARA

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 5

APPS

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 6

N.º 6. CARGAR SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 7

FUNCIONES INTELIGENTES

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 8

SPOTIFY

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 9

BUSCAR EN YOUTUBE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 10

CÓMO USAR FACEBOOK EN SU SMARTPHONE

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 11

INSTAGRAM

Leer mas

ACADEMIA DE SMARTPHONE PARTE 12

ACADEMIA DE SMARTPHONE: GOOGLE

Leer mas