Mobile World Congress, 2016

Acumulamos juventud… y nos apuntamos a las redes sociales e Internet

 

Los nuevos móviles 6520, 6525 y 6530 de Doro permiten a nuestros mayores disfrutar a tope tanto ‘on’ como ‘offline’

 

 

Barcelona, 23 de febrero de 2016: Doro ha lanzado hoy en el Mobile World Congress su nueva oferta de teléfonos móviles 3G, compuesta por los terminales Doro 6520, 6525 y 6530. Estos modelos representan un nuevo avance para el mercado de los teléfonos móviles con funcionalidades avanzadas y ayudarán a enriquecer aún más la experiencia de los usuarios. Aunque la penetración global de lossmartphones continúa aumentando, en torno al 60% de los usuarios de edad avanzada sigue utilizando teléfonos móviles tradicionales y se sienten cómodos con esa elección[1].  

 

Los nuevos terminales de Doro incorporan elementos de tecnología inteligente integrados en su diseño de fácil uso en formato plegable. Por ejemplo, Doro ha incorporado una innovadora tecla de navegación por flechas que facilita el uso de apps determinadas. Los teléfonos tienen Facebook, Twitter, correo electrónico y el navegador web preinstalados, de manera que los usuarios pueden sumarse a la revolución digital y experimentar con las redes sociales sin tener que dar el paso al complejo mundo de los smartphones.

 

¿Con qué motivos se adquiere un teléfono móvil tradicional?

Según las investigaciones realizadas por Doro, el 30% de los usuarios de edad avanzada quiere un teclado físico, más de la mitad demanda un teléfono móvil con el sonido claro, y 2 de cada 3 seniors buscan un móvil con cámara y un botón de emergencia.

 

 

Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal, ha comentado, “los móviles tradicionales siguen siendo necesarios. No todos los seniors quieren un Smartphone. Son muchos los que quieren realizar llamadas, enviar mensajes cortos o realizar algunas actividades digitales como explorar Internet. Estos terminales se lo permiten.”

 

Doro 6530 es el teléfono de características más avanzadas de los tres. Cuenta con tecnología GPS incorporada, que facilita la posibilidad de dar soporte por parte de familiares o amigos, ofreciendo mayor tranquilidad.

 

Estos nuevos dispositivos también permitirán a los seniors dar sus primeros pasos en las redes sociales, y experimentar en primera persona los beneficios que pueden ofrecerles.

 

Los tres dispositivos incorporan numerosas características que ayudarán a los usuarios a sacar el máximo provecho de su teléfono. La pantalla extra grande de 2,8 pulgadas ofrece una visualización mucho más nítida, y funcionalidades como el sonido HD y compatibilidad con audífonos (HAC) proveen al usuario de una experiencia de audio de calidad óptima. No en vano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2, más del 5% de la población global padece algún grado de pérdida de capacidad auditiva, una cifra que abarca a uno de cada tres en la franja de edad de más de 65 años.

 

Los nuevos teléfonos de Doro también incorporan teclas parlantes, de manera que el usuario puede escuchar el nombre de cada tecla que pulse, incrementando su tranquilidad. Otras características que se han incorporado en todos los nuevos modelos son la conectividad Bluetooth, una linterna que funciona con un clic, radio FM, teclas espaciadas y teclas de marcación directa.

 

En España los nuevos terminales estarán disponibles a partir del segundo semestre 2016.

 

 

Acerca de Doro

Doro AB es una empresa sueca fundada en 1974. En 2007 presentó el teléfono móvil pionero en el sector de ‘fácil uso’ y hoy es el líder mundial en esta categoría. Los productos y soluciones de Doro, que están disponibles en 30 países y 5 continentes, incluyen teléfonos móviles; dispositivos, software y aplicaciones inteligentes; productos de telefonía fija y soluciones de teleasistencia y de sanidad móvil (mHealth). Doro elimina las barreras a la adopción de las nuevas tecnologías y ha ganado numerosos premios internacionales como reconocimiento por la innovación y el diseño de sus productos. Doro cotiza en la bolsa Nasdaq OMX de Estocolmo (Nordic List, Small Companies). En 2014, obtuvo una facturación neta de 1.277 millones de coronas suecas (135 millones de euros). www.doro.com

 

Para más Información:

 

Adrian Elliot

Grayling       

adrian.elliot@grayling.com

687 964 908

 

Facebook: www.facebook.com/DoroEspana / Twitter: @Doro_ES



[1] River Research, para Doro, cuarto trimestre de 2015