Con el interfaz de usuario del Smartphone Doro 8031 se utilizan las palabras como guías para el usuario, creando así una navegación mucho más natural e intuitiva

 

Barcelona, 22 de febrero de 2016: Doro ha presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona, su último Smartphone LTE con el que la compañía da un paso más en su compromiso por convertir en más fácil el concepto de teléfono inteligente. Doro 8031 es un terminal delgado, potente y que dispone de un interfaz de usuario que transforma la experiencia habitual de navegación sustituyendo los iconos por palabras que definen con mayor precisión la acción que se pretenda realizar. El interfaz y las apps integradas ayudan al usuario a enriquecer el día a día, a participar plenamente en la sociedad y a aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece ser propietario de un Smartphone.

 

Gracias al nuevo interfaz basado en palabras el usuario decide paso a paso, qué quiere hacer y cómo quiere comunicarse. De esta forma, no hacen falta conocimientos técnicos, tan sólo la misma pasión y las ganas de hacer cosas, con la misma facilidad en el entorno digital como en el mundo físico. Por ejemplo, el usuario puede elegir entre ‘Llamar’, ‘Ver’ o ‘Enviar’, y a continuación el Smartphone le pregunta “a quién’ quiere llamar o ‘qué’ quiere ver o enviar. En definitiva, piensa como piensa el usuario, y le permite utilizar el teléfono con mayor facilidad y con más libertad, en base a objetivos reales y sin alterar su modo de vida.

 

Los usuarios de Doro 8031 se beneficiarán del cuestionario conversacional, que permite configurar el teléfono de la manera más ágil y personal. Asimismo, el terminal dispone de una herramienta tutorial integrada – que sirve de guía y está diseñada para ir aumentando la confianza y la seguridad del usuario a cada paso que da.

 

 

Según los estudios realizados por Doro, la demanda de teléfonos inteligentes entre los usuarios de más de 65 años continúa registrando crecimientos del 11% anual. El 40% de los seniors ya dispone de un Smartphone y esta cifra seguirá en aumento en 2016, teniendo en cuenta que el 60% de los usuarios de más de 65 años pretende que su próximo dispositivo sea un Smartphone.

 

Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal, ha comentado, “este nuevo dispositivo combina la 

 elegancia con la calidad de diseño que está en el ADN de Doro, y que ha sido reconocida con diversos premios. La innovadora interfaz que presentamos ofrece una experiencia enriquecida en un entorno positivo, que ayuda a los usuarios a mantener una vida activa y a seguir realizando sus sueños. Queremos que todo el mundo, sin importar la edad o la destreza tecnológica, tenga una vida plena”.

Doro 8031 es el segundo dispositivo LTE de Doro. Está disponible en color negro y acero, blanco y plateado, o champán y moca. Se comercializará en España a partir del segundo trimestre de 2016 con un precio recomendado de 179 euros.

 

Acerca de Doro

Doro AB es una empresa sueca fundada en 1974. En 2007 presentó el teléfono móvil pionero en el sector de ‘fácil uso’ y hoy es el líder mundial en esta categoría. Los productos y soluciones de Doro, que están disponibles en 30 países y 5 continentes, incluyen teléfonos móviles; dispositivos, software y aplicaciones inteligentes; productos de telefonía fija y soluciones de teleasistencia y de sanidad móvil (mHealth). Doro elimina las barreras a la adopción de las nuevas tecnologías y ha ganado numerosos premios internacionales como reconocimiento por la innovación y el diseño de sus productos. Doro cotiza en la bolsa Nasdaq OMX de Estocolmo (Nordic List, Small Companies). En 2014, obtuvo una facturación neta de 1.277 millones de coronas suecas (135 millones de euros). www.doro.com

 

Para más Información:

 

Adrian Elliot

Grayling       

adrian.elliot@grayling.com

687 964 908

 

Facebook: www.facebook.com/DoroEspana / Twitter: @Doro_ES