Como seguramente sabe, en Doro nuestros galardonados móviles funcionan con Android. Sin embargo, puede que a un principiante le resulte difícil entender qué es Android y todo lo que hacen las aplicaciones de Google. Por ese motivo hemos preparado una pequeña guía para que pueda entender todo lo que tenga que ver con Android.

 

Google Play

Es la tienda desde donde puede descargar todas las aplicaciones que necesite e incluso cosas que nunca habría imaginado que existieran.

 

La primera vez que encienda el teléfono, verá que necesita registrarse en Google. Regístrese, ya que si no lo hace, no podrá descargar ninguna aplicación. Y eso sería una pena teniendo en cuenta que hay muchas cosas divertidas para descargar.

 

Durante el registro puede que se le solicite un número de tarjeta de crédito. No es necesario proporcionarlo, ya que la mayoría de las aplicaciones se pueden descargar gratis. Si no quiere dar el número de su tarjeta de crédito, simplemente pulse el botón “Omitir”.

 

Como propietario orgulloso de un smartphone Doro, también tendrá acceso a Selección Doro. En esta tienda encontrará nuestras aplicaciones favoritas que hemos seleccionado para usted. De esta manera, tendrá por donde empezar antes de navegar por las miles de aplicaciones de las que dispone Google Play.

 

Google Maps

Casi todos los smartphones disponen de una función de mapas y la que tiene su teléfono Android se llama Google Maps. El icono se muestra como un mapa doblado y es fácil de encontrar. La primera vez que utilice esta función, se le preguntará si permite que Google tenga acceso a su ubicación (identificando simplemente su posición). Recomendamos permitirlo, puesto que puede resultarle de gran utilidad cuando necesite ir a algún sitio.

 

Dentro de Google Maps existen varias funciones. Una función muy útil es la de encontrar el mejor camino para ir a un sitio en coche o a pie. También puede buscar otros lugares de interés cercanos, como gasolineras, restaurantes o museos. Si selecciona alguna de esas opciones en la pantalla, podrá ver más información sobre el lugar, como el horario de apertura, valoraciones y mucho más. Le recomendamos que pruebe esta aplicación.

 

Hang out

Hang out es una aplicación de chat específica de Google. Es parecida a otras aplicaciones de chat, como Skype, WhatsApp y Facebook Messenger. Esta aplicación de chat permite chatear, hacer llamadas y videollamadas, compartir fotografías y mucho más.

 

Gmail

Gmail es la cuenta de correo electrónico de Google que le permite conectar con todo lo que haga en su smartphone, como por ejemplo con el calendario, los contactos y las aplicaciones de Google. Puede utilizarla como cuenta de correo electrónico principal, pero si ya dispone de otra dirección de correo electrónico que prefiera usar, también puede hacerlo. La primera vez que encienda el teléfono se le pedirá que cree una cuenta de Gmail. Elija una dirección de correo electrónico que le guste, ya que puede que la tenga que usar durante algún tiempo.

 

Un consejo sería que guardara todos sus contactos en su cuenta de Gmail. De esta manera no perderá nunca ningún número de teléfono, y si alguna vez se llegara a cambiar de smartphone recuperaría todos sus contactos automáticamente en su dispositivo. Eso, además de resultar muy práctico, le ahorraría tiempo.