El pasado 26 de Julio se celebró el Día de los Abuelos en España y Doro, conjuntamente con la revista online Vidactiva.com, organizó un concurso dirigido a los Seniors, para conmemorar tan señalada fecha, en el que el premio eran dos Smartphones Doro Liberto® 820 Mini, a los dos ganadores que a juicio del Jurado, mejor respondieran a estas dos preguntas: ¿Por qué es importante un Smartphone de fácil uso?  y ¿De qué forma cree que el uso de un Smartphone mejora su calidad de vida?

 

Las respuestas se recibieron durante un mes, desde el pasado 15 de Junio que se inició el concurso, y dadas las numerosas respuestas así como la calidad de las mismas, el Jurado no lo tuvo nada fácil.

Los miembros del Jurado fueron:

Dolores Abril, Responsable del Área de Información y Asesoramiento en Tecnologías de Apoyo y Diseño para Todos del Ceapat, organismo dependiente del IMSERSO.

Adrian Elliot, Director de Grayling España.

Elisabet Parra, Directora de Vidactiva.

Luis Castillo, Director de Relaciones Institucionales de Doro España.

Después de las correspondientes deliberaciones el Jurado eligió a estas dos ganadoras, cuyos nombres y respuestas publicamos a continuación:

Ganadora: Ángeles Lluch (de Alginet, Valencia)

¿Por qué es importante un Smartphone de fácil uso?

Porque un smartphone de los que lleva la gente joven, los Android e iPhone son algo complicados de manejar para la gente mayor y requieren un uso de adaptación de móvil normal a smartphone. Un smartphone de fácil uso, con iconos claros y sin demasiadas complicaciones en su manejo.

 ¿De qué forma cree que el uso de un Smartphone mejora su calidad de vida?

La ventaja de un smartphone respecto a un móvil antiguo, es que se puede conectar a internet, whatsapp, redes sociales y aplicaciones específicas para el estilo de vida. Esto es una ventaja para la gente mayor, así tener todo un poco más controlado. Con un smartphone de fácil uso, es como llevar un ordenador de bolsillo básico y sencillo con conexión a internet, además de teléfono inteligente de fácil uso.

Ganadora: Juana María de Haro (de Molina de Segura, Murcia)

¿Por qué es importante un Smartphone de fácil uso?

La edad nos afecta principalmente la vista y el tacto, así que tener un smartphone intuitivo que nos facilite la comunicación con nuestros seres queridos es de gran ayuda, hasta nos puede salvar la vida.

 ¿De qué forma cree que el uso de un Smartphone mejora su calidad de vida?

Sentir la tranquilidad que puedes aprender a usar las nuevas tecnologías y poder comunicarte con las personas que más quieres es tranquilidad y en sí mismo calidad de vida.  Además poder hacerles fotos a los nietos con el teléfono y poder enseñárselas a las amigas en tiempo real es increíble, así poder presumir y sentirme orgullosa de estar en el siglo XXI como cualquier chaval, no tiene precio.

Para más información se puede visitar el siguiente enlace:

http://vidactiva.com/doro-espana-presenta-en-ceapat-el-smartphone-ganado-en-un-concurso-de-vidactiva/