Hay muchas tendencias tecnológicas hoy en día, algunas son fáciles de entender, pero con otras puede que nos resulte más complicado ver el uso y el beneficio que podemos sacar de ellas.


Algunas veces, los clientes nos hacen preguntas sobre estas tendencias, por ello vamos a hablar sobre lo que son los "dispositivos wearables" para el sector, y para ser más específicos, vamos a hablar sobre las pulseras de fitness y los relojes inteligentes.


Una pulsera de fitness suele ser una pulsera elástica que se pone en la muñeca y, algunas de ellas, presentan una pequeña pantalla. En función de la marca, pueden prestar distintas funcionalidades pero, en general, cuentan los pasos que se dan a lo largo del día. También pueden incluir otras funciones, como:

    - Una ligera vibración cuando se ha estado sentado durante mucho tiempo.
    - Medición de las pulsaciones.
    - Cálculo de la cantidad de calorías consumidas durante el día.

Otro "dispositivo wearable" de última moda es el reloj inteligente. Tiene el aspecto de un reloj normal, pero en su interior se esconden muchas otras funciones divertidas.


Algunos tienen las mismas funciones que las de las pulseras de fitness, pero también otras adicionales, como:

    - Vibración cuando se recibe una llamada, un SMS o un correo electrónico; incluso puede ver quién está contactando con usted.
    - Función "Buscar mi teléfono": cuando no sepa dónde ha dejado el teléfono, el reloj puede hacer que suene hasta que lo encuentre.
    - Puede ver algunas de las aplicaciones que tiene en su teléfono: mapas, reproductor de música, calendario y muchas más.

 

Si desea comprar uno, asegúrese de que es compatible con su smartphone, ya que algunas marcas tienen diferentes ajustes y podría no serlo. Lo mejor es buscarlo en línea o hablar con el personal de la tienda donde lo compre.