Madrid, 20 de enero 2016.


•    La nueva división del fabricante sueco de móviles y smartphones para seniors es el resultado de la integración dentro de la marca Doro del líder en teleasistencia, CareTech

•    Doro Care busca transformar el sector de la teleasistencia mediante soluciones basadas en tecnología móvil, que proporcionen tranquilidad a los usuarios y sus seres queridos, tanto dentro como fuera del hogar


 El fabricante sueco de soluciones de comunicación y teleasistencia para seniors ha anunciado hoy que ha completado la integración dentro de su marca global del líder mundial de teleasistencia, Care Tech, empresa que adquirió en 2015. Con este anuncio, Doro consolida sus credenciales en el sector de la atención a las personas mayores y con necesidades especiales, y se prepara para liderar la transición de los proveedores de teleasistencia a la tecnología móvil.


La nueva división, Doro Care, busca unir los conocimientos y liderazgo tecnológico y de teleasistencia de CareTech dentro de la visión global de Doro, con la que busca aportar seguridad, tranquilidad y, sobre todo, libertad a una nueva generación de mayores activos.


Según Jérôme Arnaud, CEO del Grupo Doro, “Las personas mayores y con necesidades especiales buscan sentirse seguros cuando desarrollan sus actividades diarias. Y de la misma forma, sus seres queridos desean la tranquilidad de saber que, gracias a la tecnología, serán alertados en caso de cualquier percance. Con el apoyo de los últimos avances tecnológicos, Doro Care ayudará a los seniors a realizar su ambición de seguir viviendo en su propio hogar y a mantener una vida independiente, con los resultantes beneficios a nivel económico y de calidad de vida”.


Por su parte, Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal, ha destacado que, “dentro de la marca Doro, Doro Care, contribuirá a promover la digitalización de las soluciones asistenciales a nivel europeo, y a proporcionar tanto seguridad a los usuarios como tranquilidad a sus seres queridos. El próximo paso será completar la evolución a la teleasistencia móvil con propuestas que proveen a los usuarios de tranquilidad tanto dentro como fuera de casa”.


Doro Care es el resultado del éxito de Doro a la hora de establecer sinergias entre la oferta móvil de Doro y la propuesta de teleasistencia de CareTech, de manera que los usuarios cuenten con la seguridad que define esta marca y la movilidad que es la seña de identidad de Doro. Asimismo, la integración dentro de Doro del centro de recepción de alarmas de CareTech completa la oferta del fabricante sueco para el sector de la teleasistencia.
La nueva marca, Care Tech, ayudará a Doro a explicar mejor su oferta global en teleasistencia, reforzar su liderazgo, y facilitar la comunicación con los proveedores de servicios de teleasistencia, entre ellos las Administraciones Públicas a nivel regional y regional, así como las operadoras de telecomunicaciones.


Acerca de Doro


Doro desarrollo productos y servicios de telecomunicaciones que ayudan a las personas de edad avanzada a disfrutar de una vida plena, a desarrollar con mayor facilidad sus aficiones y a dedicarse a actividades que hasta ahora consideraban fuera de su alcance. El líder global en telefonía móvil seniors, Doro, diseña teléfonos móviles y smartphones de fácil uso, aplicaciones móviles y teléfonos fijos con un sonido alto y claro. Dentro del Grupo Doro, Doro Care ofrece soluciones de atención social y de teleasistencia para personas mayores y con necesidades sociales de manera que puedan seguir viviendo de manera segura e independiente dentro de su propia casa. Doro AB es una compañía sueca y cotiza en la bolsa Nasdaq OMX Estocolmo, Nordic List, Small Companies. En 2014 facturó 135 millones de euros netos. www.doroespana.es

Adrian Elliot
Grayling    
adrian.elliot@grayling.com
687 964 908