Actualiza My Doro Manager y Doro Connect & Care acercando los smartphones a los Senior para reducir la brecha digital intergeneracional

 

El objetivo de la compañía es que las personas mayores disfruten al máximo sin renunciar a su estilo de vida estando siempre conectadas  

 

Madrid, 01 de septiembre de 2016: Aunque cada vez son más las personas mayores que se apuntan al uso de teléfonos inteligentes, un estudio realizado por Doro, el proveedor sueco de soluciones y servicios de telefonía de fácil uso para usuarios de edad avanzada, revela que el miedo y la inseguridad son todavía unas de las principales barreras* que frenan a este colectivo a la hora de cambiar su móvil tradicional por uno inteligente. Entre los motivos más expuestos están la complejidad de uso, el temor a perder datos importantes o con valor sentimental, y las posibles dificultades a la hora de configurarlos y entenderlos con la consiguiente necesidad de ayuda, lo que limita a los Senior a la hora de relacionarse con su entorno y disfrutar de cualquier actividad. A pesar de ello, el 60% de los mayores participantes en otro estudio** de la compañía tiene previsto adquirir un smartphone.

 

En su apuesta por hacer la entrada al mundo de los smartphones y las aplicaciones móviles más fácil e intuitiva, Doro ha escogido el escenario que le brinda IFA Berlín, la feria de electrónica de consumo, para presentar las novedades incorporadas en sus más conocidas aplicaciones, My Doro Manager y Doro Connect & Care.

 

Estas innovaciones son fruto del constante trabajo de investigación que la compañía realiza con partners y usuarios para poder identificar sus necesidades y ofrecer soluciones asequibles y sin complejidad que permitan que las personas mayores estén más conectadas con sus familiares y amigos sin ningún tipo de obstáculo. De este modo, Doro les acerca la tecnología inteligente acompañándoles, en cada momento de su transición, de un teléfono tradicional a un smartphone.

 

 

Los teléfonos Doro, aún más fáciles con My Doro Manager

My Doro Manager, que se ha convertido en una herramienta web con Teamviewer incluido, ha sido optimizada para que los propietarios de un teléfono Doro puedan tener una experiencia de usuario todavía más fácil, si cabe. Basta con acceder a www.mydoromanager.com para poder gestionar de forma rápida y sencilla, y desde cualquier lugar, la configuración y el contenido del teléfono. Además, incorpora funciones para migrar y gestionar los datos de un móvil Doro a otro, o a un ordenador (contactos, fotos, configuración del botón de alarma…); ofrece funciones de localización y bloqueo del terminal en caso de pérdida, y permite contar con la ayuda de familiares o amigos de confianza desde donde quiera que se encuentren, en caso necesario.

 

Sin renunciar al estilo de vida y con total tranquilidad

Doro Connect & Care® es una aplicación fácil de usar dirigida a personas Senior y a sus familiares. Este servicio permite al usuario crear una red de cuidadores y contar con su ayuda estando siempre conectados y sin poner límites a su estilo de vida.

La nueva versión de esta app que se presenta hoy en IFA, cuenta con una interfaz de usuario más intuitiva e incorpora un mayor número de funciones que permiten a los familiares ofrecer todo el soporte necesario a sus personas mayores, desde una única aplicación compatible con iOS y Android: desde ayuda con la configuración del teléfono, botón de alerta o recordatorios compartidos, hasta registro de actividades, funciones de mensajería y mucho más.

"Tener un teléfono Doro significa contar con orientación y apoyo en cada paso. Nuestra nueva herramienta web, www.mydoromanager.com, ayudará a las personas mayores a familiarizarse fácilmente con su nuevo teléfono Doro, ayudándolas a mantener y transferir de forma sencilla todos sus contactos, fotos y configuraciones”, afirma Caroline Noublanche, VP de Marketing y Portfolio de Doro. “También es especialmente relevante la integración de la solución TeamViewer en MyDoroManager.com. Gracias a ello, los familiares y amigos podrán tener acceso completo a los teléfonos Doro, para estar pendientes de lo que pasa y ayudar en tiempo real si fuera necesario. Forma parte de nuestro know-how el proporcionar acceso de forma fácil a soluciones de gran alcance como TeamViewer”.

 

 

Por su parte, Larry Bensadon, Director General de Doro España, explica que “Doro continúa trabajando para reducir la brecha digital intergeneracional y enriquecer, y facilitar la vida de los usuarios de edad avanzada con el objetivo de que puedan disfrutar al máximo de cada una de las actividades que realicen”.

 

“Somos conscientes de que deben respetarse los tiempos de cada uno en esta transición tecnológica, puesto que no todas las personas mayores son iguales, ni tienen las mismas necesidades”, continúa Bensadon. “Queremos que adopten la tecnología a su ritmo; de ahí el empeño de Doro por ofrecer la cara más amable y fácil de la tecnología, que queda plasmada en una oferta de soluciones y servicios adaptados a cada una de las necesidades del usuario, que son extremadamente fáciles de manejar y permiten una integración plena en la sociedad”.   

 

Las nuevas versiones de My Doro Manager y de Doro Connect & Care estarán disponibles en España a mediados del próximo mes de octubre.

 

Doro cuenta con más de 40 años de experiencia en el diseño de soluciones de telecomunicaciones que hacen la vida más fácil para nuestros mayores. No en vano, hoy es líder mundial en telefonía móvil para usuarios Seniors, y los dispositivos que diseña y fabrica han sido reconocidos con diversos galardones internacionales.

 

 

* River Research para Doro, marzo 2016

** River Research para Doro, cuatro trimestre 2015

 

Acerca de Doro

Doro diseña y comercializa productos y servicios que permiten a las personas de edad avanzada mantener una vida activa y seguir haciendo con facilidad todas las cosas que les gusten, incluso aquellas cosas que pensaron que nunca volverían a hacer. Como líder mundial en teléfonos móviles para seniors, Doro diseña los móviles, Smartphones, aplicaciones móviles y teléfonos fijos e inalámbricos que mejor se adaptan a las necesidades de comunicación de Nuestros Mayores. Doro AB es una empresa sueca y cotiza en la bolsa Nasdaq OMX Stockholm Exchange, Nordic List, Small Companies. En 2015 obtuvo una facturación neta de 1.838 millones de coronas suecas (200 millones de euros). www.doro.com

 

Para más Información:

 

Adrian Elliot

Grayling       

adrian.elliot@grayling.com

687 964 908