Para mucha gente, hoy los smartphones se han convertido en un estilo de vida. ¿Pero está seguro de que un smartphone es lo más adecuado para usted?

 

¿Tiene miedo de hacer algo mal o de pulsar el botón “equivocado” y que luego le llegue una factura mucho más elevada de lo que esperaba?

 

Permítanos que le ayudemos desde Doro: le explicaremos los pasos básicos y le mostraremos tutoriales para que entienda mejor cómo usar un smartphone y cuáles son los beneficios de tener uno.

 

Primero de todo, le puede ayudar pensar en un smartphone como un ordenador pequeño que tiene en el bolsillo, que le permite consultar su correo electrónico e información, así como también le puede ayudar a encontrar su camino. Los ordenadores necesitan un sistema operativo para funcionar, y en Doro utilizamos uno llamado Android. Se trata de una plataforma abierta de alta calidad creada por Google, con quien colaboramos estrechamente. Son muchas las otras marcas que han escogido Android como plataforma, ya que se trata de un sistema excelente que además proporciona al usuario el acceso a miles de aplicaciones.

 

Para sacarle el máximo partido a su smartphone, puede que necesite consultar qué tipo de contrato tiene con el operador de telefonía para así poder hacer lo que quiera sin salirse de su presupuesto. Cuando hable con su operador, lo mejor sería empezar con una cantidad pequeña de datos; por ejemplo, 0,5 GB (gigabytes) sería suficiente para consultar las noticias, realizar búsquedas en Google y echarle un vistazo a las novedades en Facebook. Cuando haya pasado un tiempo y usted se sienta más seguro, siempre puede incrementar la cantidad de datos que necesite.

 

A algunas personas les resulta complicado manejar iconos pequeños en la pantalla y no botones “reales”. En Doro nos hemos centrado en eso y hemos mantenido los botones a los que usted está acostumbrado, pero al mismo tiempo hemos creado un diseño de pantalla claro y bonito, con iconos más grandes. Incluso ganamos un premio por el diseño del modelo Doro Liberto 820 en el Mobile World Congress en 2015.

 

Tener un smartphone le ofrece muchas ventajas, y si está pensando en comprar uno, lo mejor es que consulte con su operador y lo vea por usted mismo, o que pregunte a amigos y familiares. No dude en preguntar, puesto que es importante que se adapte a usted y a sus necesidades.

 

¿La calidad del sonido es buena? ¿Funcionará con mi audífono? (La práctica totalidad de los teléfonos Doro lo hacen) ¿Es el menú fácil de entender?

 

 5 consejos rápidos para empezar

 

- Cuando utilice el smartphone por primera vez, siga todas las instrucciones de la guía de configuración para sacarle el máximo partido.

 

- Recuerde: no necesita dar su número de tarjeta de crédito

 

- Al ser como un miniordenador, la batería no suele durar tanto como usted puede estar acostumbrado. Intente cargar el teléfono todas las noches.

 

- El teléfono no se romperá si pulsa el botón “equivocado”, simplemente pulse el botón de Inicio para empezar otra vez desde el principio.

 

- Si pulsa levemente el botón de encendido antes de guardar el teléfono en el bolsillo o en el bolso, la pantalla se bloqueará y evitará hacer llamadas sin querer.

 

Esperamos que estos consejos le sirvan de guía y si tiene cualquier pregunta relacionada con nuestros smartphones, consulte aquí: http://www.doroespana.es/blog/aplicacionesdegoogle

 

O simplemente consulte alguna de nuestras otras historias.