Términos y condiciones de venta

Con fecha de 30 de septiembre de 2015


1) Introducción

Los presentes términos y condiciones de venta (en lo sucesivo, los «T&C») constituyen las condiciones aplicables a cualesquiera compras de productos o servicios (en lo sucesivo, denominados los «Productos» o «Servicios») efectuadas en el sitio web www.doroespana.es (en lo sucesivo, el «Sitio web»). Cualquier cliente que efectúe una compra en el Sitio web se denominará «Cliente» o «Usted».

El Sitio web lo gestiona Doro AB, una empresa constituida de conformidad con la legislación de Suecia. Doro AB es una empresa con un capital social de 23.238.255 SEK (coronas suecas), registrada en el registro de empresas de Suecia (Bolagsverket), en la oficina de Lund, Suecia, con el número 556161-9429.

La oficina registrada de Doro AB se encuentra en Magistratsv. 10 226 43 Lund, Suecia.

De aquí en adelante, haremos referencia a los presentes T&C, así como a otros documentos aplicables, como un acuerdo entre Usted y Doro AB (en lo sucesivo, «Doro»).

Puede ponerse en contacto con Doro en Francia mediante los datos de contacto indicados en la cláusula 17 (en lo sucesivo, «Servicio de atención al cliente»).

Se hace referencia al Cliente o a Doro de manera individual como la «Parte» y, en conjunto, como las «Partes».

2) Condiciones relacionadas con el Cliente

Para cualquier compra efectuada en el Sitio web, Usted reconoce expresamente que:
a. Usted era mayor de edad en el momento en que realizó el pedido.
b. Usted quiere realizar una compra que se entregará en el territorio español, excluyendo las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Mililla.
c. Ha leído detenidamente los presentes T&C y los acepta plenamente.

3) Descripción de Productos y Servicios

Los Productos y Servicios son los que se muestran en el Sitio web cuando un Cliente visita el Sitio web y según disponibilidad. Doro se reserva el derecho de eliminar o añadir Productos o Servicios en cualquier momento. La información facilitada para cada Producto o Servicio es lo más exacta posible. Para cualquier consulta o información adicional, póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente mediante los datos de contacto indicados en la cláusula 17.


4) Precios
Los precios indicados para los Productos o Servicios que se muestran en el Sitio web son precios finales y se indican en euros (todos los impuestos incluidos).
Los precios exhibidos en el Sitio web no incluyen gastos de transporte, los cuales se le indicarán durante el proceso de pedido y antes de que confirme el pedido.

Los precios indicados en el Sitio web se podrán modificar en cualquier momento sin previo aviso. Sin embargo, esas modificaciones no afectarán a los pedidos que ya haya realizado el Cliente y haya confirmado Doro.


5) Proceso del pedido
El Cliente puede navegar por el Sitio web sin hacer un pedido.

Si el Cliente desea comprar un Producto, tendrá que elegir los Productos o Servicios que desea añadir a su cesta de la compra y seleccionar el número de Productos o Servicios.

Por consiguiente, el Cliente tendrá dos opciones:
- Si el Cliente tiene una cuenta de Doro, puede iniciar sesión para realizar un pedido más rápidamente y beneficiarse de las ofertas reservadas para miembros.
- Si el Cliente no tiene una cuenta de Doro, para realizar un pedido puede hacer clic en la pestaña «Nunca he realizado un pedido» y seguir los pasos que se indican.
A continuación, el Cliente podrá ver su cesta de la compra, su pedido y el precio total que debe pagar. Tras modificar el contenido de la cesta de la compra según sea el caso, el Cliente deberá hacer clic en «Al realizar el pedido, confirmo que he leído y acepto los T&C».
Para confirmar su pedido, el Cliente deberá hacer clic en el botón «Confirmar y pagar mi pedido».

En función de si tiene o no una cuenta de Doro, el Cliente deberá comprobar o completar la información necesaria y seguir los distintos pasos para finalizar su pedido.

El pedido quedará plenamente confirmado cuando el Cliente pague, que será el último paso del pedido.

Cuando se realice el pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico que confirma el pago.


6) Pago
Doro utiliza la solución de software seguro B2Bill (propuesta por la compañía Rentabiliweb) y Paypal, que permiten al Cliente pagar su pedido con tarjeta de crédito. No se acepta el pago mediante cheque o transferencia bancaria.

Para pagar su pedido, el Cliente deberá:
- pagar a través de la interfaz de pago de B2Bill con tarjeta de crédito. En este caso, el Cliente tendrá que proporcionar el número de su tarjeta de crédito, la fecha de expiración, el nombre del titular y el código de seguridad (los tres o cuatro últimos dígitos de la parte trasera o delantera de la tarjeta de crédito, dependiendo del tipo de tarjeta). La información sobre el pago solo se comunica al sitio web de B2Bill y el Sitio web o Doro no reciben ni recopilan ningún dato bancario. El proceso para pagar con tarjeta de crédito está totalmente garantizado por B2Bill.
- O puede pagar con su cuenta de Paypal, según sea el caso.
Consulte las normas de seguridad aplicables al sitio web de B2Bill o Paypal, en función del caso, y nunca revele ningún dato bancario a un tercero.

La información relacionada con el pago se indica en el Sitio web, pero si el Cliente desea obtener información o ayuda adicionales, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente mediante los datos de contacto indicados en la cláusula 17. Si el banco rechaza el pago, el pedido no se confirmará y se informará al Cliente a través de su cuenta de Doro, por correo electrónico o mediante el Servicio de atención al cliente.


7) Entregas
Los pedidos realizados en el Sitio web se entregarán únicamente dentro del territorio español, salvo las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

Al realizar un pedido, el Cliente deberá proporcionar una dirección de facturación. Esta dirección se utilizará para enviar los Productos una vez se confirme el pedido, salvo si se facilita una dirección de entrega distinta. El Cliente también podrá elegir una de las ubicaciones de recogida que se indicarán durante el proceso del pedido.

Los costes de envío se calcularán automáticamente cuando haya terminado el pedido y se indicarán al Cliente antes de la confirmación del pedido. Doro utiliza los servicios de transportistas habituales para las entregas y el nombre del transportista se indicará durante el proceso del pedido. En cualquier caso, se facilitará al Cliente un número de seguimiento del pedido.

Su pedido se entregará en el plazo de 2 a 3 días hábiles a partir de la confirmación del pedido; la fecha de entrega se indicará en el Sitio web durante el proceso del pedido y se confirmará en el correo electrónico de confirmación que Usted recibirá.

El Cliente debe comprobar el pedido cuando lo reciba. En el caso de recibir un Producto dañado o defectuoso, el Cliente debe expresar de inmediato sus reservas sobre la entrega al transportista e indicarle el defecto.

El Cliente también podrá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Doro mediante los datos de contacto indicados en la cláusula 17.

Según el defecto, se propondrá al Cliente una de las soluciones mencionadas en la cláusula 10.


8) Propiedad
La propiedad de un Producto pasará de Doro al Cliente cuando Doro reciba el pago de los Productos incluidos en el pedido. Sin embargo, la transferencia de los riesgos se produce cuando el Cliente o cualquier otra persona designada por el Cliente adquieren posesión física de los Productos.


9) Derecho de retractación
a) Duración y modalidades

El Cliente posee un derecho de retractación que puede ejercer sin indicar el motivo durante 14 días a partir de la recepción de cualquier Producto pedido en el Sitio web o durante 14 días desde la celebración de cualquier acuerdo para la prestación de Servicios.

Se reembolsará al Cliente la cantidad total pagada, incluidos los costes de envío, dentro de los 14 días desde el día en que se informa a Doro de la decisión de retractación por parte del Cliente. Sin embargo, si se trata de Productos, Doro podrá retener el reembolso hasta que haya recibido de nuevo los Productos o hasta que el Cliente haya presentado una prueba que demuestre que ha devuelto los Productos, lo que ocurra primero.

El Cliente tendrá que asumir todos los costes de la devolución de los Productos al ejercer su derecho de retractación.

El Cliente deberá enviar los Productos correspondientes a más tardar 14 días a partir del día en que haya comunicado su decisión de retractación.

Para ejercer su derecho de retractación, Usted debe informarnos por escrito, en una declaración formulada con claridad, en el plazo de 14 días desde la recepción del Producto en cuestión o dentro de un plazo de 14 días a partir de la celebración de cualquier acuerdo para la prestación de los Servicios. Si lo desea, podrá utilizar el formulario de retractación adjunto a estos T&C con esta finalidad y enviarlo por correo electrónico a support.es@doro.com indicando «retractación» en el asunto.

También puede informarnos de su decisión de cancelar su pedido a través del servicio de mensajes al que puede acceder desde su cuenta.

Debe cuidar los Productos que desea devolver y no abrirlos, usarlos ni dañarlos.

En particular, los Productos que se devuelvan deben estar en perfecto estado y en su paquete original, no presentar daños ni tener el precinto quitado y deberán ir acompañados de una copia de la factura. Asimismo, con el fin de facilitar la gestión de su devolución, especifique el número de devolución indicado en su paquete.

Cualquier Producto dañado por la manipulación del Producto más allá de lo necesario para verificar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de un Producto entregado podría considerarse responsabilidad del Cliente y desembocar en la aplicación de un descuento en el importe de reembolso.

b) Exclusión del derecho de retractación:
Entre los Servicios que Doro ofrece en el Sitio web, algunos se pueden prestar de forma completa, si Usted lo desea, durante el período de retractación.
De conformidad con el artículo 103(a) del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre de 2007 en su forma enmendada, por el que se aprueba el texto revisado de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, si Usted desea que la prestación de un Servicio comience antes del final del período de retractación, deberá solicitarlo de forma expresa, de manera que al solicitar la prestación completa de un Servicio durante el período de retractación, Usted renuncia a su derecho de retractación.
10) Garantías
Si Doro no entrega un pedido o si el Producto entregado no es el que Usted pidió, si está defectuoso o presenta daños o en el caso de que la cantidad no sea la correcta, podemos:

- subsanar la carencia o ausencia de entrega o la entrega incorrecta;
- sustituir cualquier Producto defectuoso o dañado; o
- reembolsar la cantidad que Usted pagó por ese Producto.

Esto no impedirá que ejerza su derecho de retractación, conforme a lo establecido en la anterior cláusula 9.

Nada de lo dispuesto en estos T&C excluirá o limitará los derechos que Usted tiene con arreglo a la legislación aplicable. En cualquier caso, el Cliente se beneficia de todas las garantías legales y, en particular, de la garantía de conformidad, conforme a lo establecido en la sección IV de Garantía y servicio posventa, del artículo 114 al 127, del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre de 2007 en su forma enmendada, por el que se aprueba el texto revisado de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como de la garantía sobre defectos ocultos, en virtud del artículo 1484 al 1499 del Código Civil.

 

Información sobre las garantías establecidas por ley:

Por lo que se refiere a la garantía legal de conformidad, Usted tiene dos años a partir de la entrega del Producto para presentar una reclamación.

Usted podrá elegir entre la reparación o la sustitución de la mercancía, en virtud de las condiciones establecidas en el artículo 119 del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre de 2007 en su forma enmendada, por el que se aprueba el texto revisado de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 
No tendrá que aportar pruebas de la existencia de una no conformidad durante un período de seis meses tras la entrega de la mercancía. 
La garantía legal de conformidad será aplicable de forma adicional y sin perjuicio del hecho que Usted decida poner fin a una garantía comercial. 
Asimismo, Usted puede presentar una demanda basada en la garantía legal por los defectos ocultos según el artículo 1484 del Código Civil y, en tal caso, Usted podrá elegir entre la cancelación de la venta o una reducción del precio, según se establece en el artículo 1486 del Código Civil.

 

11) Responsabilidad: fuerza mayor
Doro no será responsable del incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguno de los términos de los T&C que se deriven de determinados actos que estén fuera de su control («Acto de fuerza mayor»).

Un Acto de fuerza mayor incluye cualquier acto, evento, omisión o cualquier otro accidente fuera del control de Doro. Los Actos de fuerza mayor incluyen particularmente, entre otras, las siguientes situaciones:

- Huelgas y otros movimientos sociales.
- Disturbios civiles, revueltas, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerras.
- Imposibilidad de utilizar cualquier medio de transporte (por carretera, tren, barco, aire, etc.) o cualquier otro medio de transporte, público o privado.
- Imposibilidad de utilizar redes de telecomunicación públicas o privadas.
- Incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, epidemias o cualquier otro desastre natural.
Las obligaciones de Doro en virtud de los T&C se considerarán suspendidas durante el período de tiempo en el que se produzca el Acto de fuerza mayor.

Doro hará lo que esté en su mano para solucionar los problemas causados por el Acto de fuerza mayor y buscar una solución, de manera que pueda cumplir sus obligaciones contractuales lo antes posible.


12) Propiedad intelectual
Todos los elementos (texto, imágenes, logotipos, marcas comerciales, patentes, bases de datos...) del Sitio web o de cualquier otro sitio web relacionado propiedad de Doro están sujetos a los derechos de propiedad intelectual y no se pueden reproducir ni utilizar sin el previo consentimiento de Doro.

Nadie está autorizado a utilizar para el ejercicio de sus actividades profesionales, a divulgar o a usar los derechos de propiedad intelectual que incluyen, entre otros, los derechos sobre el nombre Doro, sin el consentimiento previo por escrito por parte de Doro. Los logotipos y marcas registradas propiedad de Doro son marcas registradas. Cualquier reproducción sin el consentimiento previo de Doro constituye la infracción de una marca.


13) Legislación aplicable: jurisdicción
Los T&C y cualesquiera pedidos realizados en el Sitio web se rigen por la legislación española.

Cualquier reclamación se debe enviar por carta o correo electrónico al Servicio de atención al cliente, mediante los datos de contacto indicados en la cláusula 17 con el fin de encontrar una solución amistosa. Doro se compromete a procesar tales reclamaciones cuanto antes.

Si las Partes no pueden alcanzar una solución amistosa, los tribunales españoles tendrán jurisdicción ante cualquier demanda.


14) Protección de datos
Doro procesa los datos personales comunicados por el Cliente con el fin de preparar y gestionar los pedidos y cumplir los acuerdos suscritos con los Clientes.

Además, el Cliente podrá suscribirse al boletín de noticias de Doro y recibir ofertas comerciales sobre los Productos de Doro, siempre y cuando el Cliente haya autorizado previamente y de forma clara dicha solicitud.

De conformidad con la Ley 15/1999 de 13 de diciembre sobre la protección de datos personales en su forma enmendada, todos los Clientes tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir datos personales u oponerse al procesamiento, poniéndose en contacto por escrito con el Servicio de atención al cliente mediante los datos de contacto indicados en la cláusula 17.

Para obtener más información sobre las normas establecidas por Doro para garantizar la protección de sus datos personales, lea la política de privacidad de Doro en http://www.doroespana.es/privacy.

 

15) Cookies
Se puede almacenar una cookie en el ordenador del Cliente para registrar información de navegación. El Cliente se puede oponer a tales cookies configurando su navegador en este sentido.

Para obtener más información sobre las normas aplicables con relación a las cookies, lea la política de privacidad de Doro en http://www.doroespana.es/privacy.

16) Modificaciones de los T&C
En ocasiones, Doro podrá modificar los T&C, especialmente para implementar cambios en las leyes o normativas, cambios en el mercado, cambios en los métodos de pago, así como por cualquier otro motivo que Doro, a su discreción, pueda considerar necesario.

El Cliente queda obligado por los T&C vigentes el día en que se realiza el pedido.


17) Servicio de atención al cliente

Puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de su cuenta de Doro si Usted tiene una enviando un mensaje a support.es@doro.com.
Si desea obtener información sobre el Sitio web o sobre los Productos y Servicios, puede ponerse en contacto con el teléfono de información de Doro llamando al 901 900 209.


Anexo 1: Formulario de retractación

(complete y devuelva este formulario solo si desea desistir del contrato).

A Doro (atención al cliente):
Por la presente, yo/nosotros(*) comunico/comunicamos que yo/nosotros(*) desisto/desistimos de mi/nuestro(*) contrato de venta de los siguientes bienes(*)/de la prestación del siguiente servicio(*):
Pedido el (*)/Recibido el (*):
Número de pedido:
Número del consumidor:
Dirección del consumidor:
Firma del consumidor (solo si este formulario se notifica en papel):

Fecha:


(*) Tachar según proceda